jueves, 6 de septiembre de 2018

Importancia de la correcta ortografía para los Detectives. Por: Robinson Guevara. C.I 25.101.269


Por:  Robinson Guevara. C.I 25.101.269
 Imagen relacionada


 

La correcta ortografía es importante en el desarrollo de las funciones ejercidas durante nuestras actividades diarias, ya que desde allí se desprende el buen desempeño de nuestra labor, entendiéndose que la ortografía es la parte de la gramática, normativa encargada de establecer las reglas que regulan el correcto uso de las palabras y de los signos de puntuación en la escritura. Florencia 2009
Durante el desempeño de nuestra funciones como detective la redacción de documentos policiales juega un papel importante, ya que de allí depende el buen desempeño de nuestra labor; desarrollamos a diario diferentes escrito, unos de ellos “actas de investigación” dirigidos a el órgano superior, en este caso el Ministerio Publico, para que el mismo pueda entender la situación que se presenta, tal cual cómo sucedieron los hechos, es allí la importancia de la correcta redacción y que el funcionario domine las reglas de la ortografía.
Así pues, que debemos escribir correctamente, de esta manera podremos comunicarnos mejor. Una buena ortografía conlleva de igual manera a lograr una buena pronunciación. En pocas palabras la ortografía cumple una función importante en nuestro lenguaje y comunicación ya que nos ayuda a expresarnos de forma correcta.
Una correcta escritura amplía las oportunidades en el campo laboral como en lo académico, contribuye a la formación de una buena imagen profesional.
Es importante resaltar que la ortografía es de gran importancia ya que es parte de la gramática, es decir, es la que nos enseña a escribir correctamente las palabras para que todo lo escrito sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea. Así pues, escribiendo correctamente podremos comunicarnos mejor.
Sin embargo una buena ortografía conlleva de igual manera a lograr una buena pronunciación. En pocas palabras la ortografía cumple una función importante en nuestro lenguaje y comunicación ya que nos ayuda a expresarnos de forma correcta, a diario mantenemos contactos directos con la ciudadanía, es allí donde debemos colocar en práctica la gramática.
Es de señalar que la redacción y ortografía permite en el profesional darle esencia y sentido a los escrito, ya que los signos de acentuación y la regla ortografía es la que permite darle sintaxis a cada una de las actividades realizadas dentro de nuestra función como profesionales de seguridad ciudadana y en nuestra vida cotidiana, sobre todo en el abordaje al ciudadano.
El tener una buena ortografía influye de manera positiva en la imagen profesional, de nada sirve que sepas expresarte o comunicarte de forma excelente si a la hora de escribir tienes errores supremos o viceversa, y no solo se trata de la imagen que proyectas, también del nivel de preparación que tienes, tener una buena ortografía es clave para mejorar la imagen profesional,  sirve para asumir y aceptar nuevos desafíos dentro del oficio que desarrollamos los detective.
Para concluir podemos decir que la ortografía es importante dentro de la función como funcionarios público, ya que permite potenciar la habilidad al momento de escribir y no disponer tanto de los correctores. En esta función que desarrollamos debemos saber comunicarnos y  saber escribir, que el mismo tenga coherencia,  eso ayudara a cumplir las metas, objetivos, planes e ideas de la institución al cual representamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario